martes, 11 de junio de 2013

Kajol: La reina de Bollywood



Nació el 5 de agosto de 1975 en Mumbay, India, es parte de una de las tres familias mas respetadas en la industria cinematográfica  la familia Mukherjee-Samarth, hija de la famosa actriz Tanuja,del fallecido productor y director del cine Bengali Shomu Mukherjee y prima de la actualmente famosa Rani Mukherjee.
 Kajol dejo sus estudios a la edad de 17 años y debuto en el año de 1992 en la cinta "Bekhundi" filme de poco éxito, pero que llego a colocarla en muchas otras películas de mayor exito, a actuado en tan solo 26 películas lo que en India es muy poco, pero Kajol a participado en los mas grandes éxitos en toda la historia del cine Indio. 
Un gran ejemplo es Dilwale Dulhania Le Jayenge que tuvo estreno en el año de 1995 y que actualmente continua en los cines de Mumbay teniendo mas de 15 años en la pantalla grande. 
Sin embargo, algo que a caracterizado a Kajol es su increíble química con Shahrukh Khan, actor con el que a compartido protagonismo en cinco películas  Baazigar en 1993, Dilwale Dulhania Le Jayenge en 1995, Kuch Kuch Hota Hai en 1998, Kabhi Khushi Kabhi Gham en 2001 y My Name Is Khan en 2010.
 En 1997 aparecio en la cinta Gupt: The Hidden Truth, que fue una de las películas con mayor exito ese año y que convirtio a Kajol en la primera interprete femenina en en ganar el Premio Filmfare al Mejor Villano y en 1994 obtuvo su primera nominacion al Premio Filmfare a Mejor Actriz con la película "Yeh Dillagi".  
Se caso en 1999 con el famoso Ajay Devgn con el que tiene dos hijos, Nysa de 10 años y Yug de casi 3 años. 
En 2010 obtuvo por quinta vez el Premio Filmfare a Mejor Actriz con la pelicula My Name Is Khan, siendo considerada junto con su tia materna Nutan como la mas galardonada en esa categoría estableciéndose como una de las mas bellas y exitosas actrices de Bollywood, mencionando también que los ejemplares de revista mas comprados son los de la bellisima Kajol, apareciendo en portadas de revistas como Vogue, Femina, Hello India, Filmfare, entre otras... 


Les dejo aquí abajito algunas de las portadas de revista de Kajol!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario